Realmente, ¿existe esta palabra? Y ¿qué significa exactamente? ¿Qué cabida tiene en un coworking en Valencia?

Nos vamos directos a buscarla en la RAE y efectivamente no existe tal palabro. Tampoco mentorización. Encontramos en su defecto la palabra Mentor  y lo define como aquel  consejero o guía, maestro o padrino.

 

En la empresa, en los negocios, siempre debe existir un proyecto previo, un Plan de negocio. Testearlo en el mercado y que sea auditado por alguien, sería lo ideal para consolidarlo. Si ese alguien es una persona especialista en crear otras empresas, su experiencia nos valdrá de mucho. Es una buena práctica contar con un Mentor. Ellos ya han recorrido el camino y pueden evitarnos no perder tiempo así como tomar las decisiones con más información. La información siempre es poder.

Nosotros lo incluimos en nuestro coworking en Valencia HuiWork como servicio añadido para el coworker. Pero…

¿Qué funciones / tareas tiene exactamente un mentor?

Principalmente es la de ayudar a la persona interesada para llegar a cumplir sus metas y objetiv en este caso empresariales. Proporcionar conocimientos acerca de los recursos existentes y orientar a cómo tener acceso a dichos recursos.

Trasmitir su visión profesional y orientar / apoyar al interesado o mentorizado en su proyecto empresarial son algunas de sus funciones. Asesorando, auditando, proponiendo alternativas.

El Mentor es la persona que ayuda a aprender algo que, de otra manera,  se asimilaría de otro modo y de una forma más lenta. El mentor acelera el proceso de toma de decisiones. Ahorra tiempo.

Para que surta su verdadero efecto, se debe tener  una relación positiva y personal, de confianza y de interacción regular. Justamente esto es lo que ofrecemos en HuiWork, uno de los coworkings en Valencia que presta este servicio a los coworkings.

Contamos con cuatro mentores en nuestro coworking en Valenca de importante trayectoria empresarial. Puedes conocernos aquí: Mentores. Buenos oyentes, comprometidos y persistentes. Y sobre todo, con una trayectoria profesional muy valorable. Ellos son Maria José Millán, Lars T.Berger, Regis Cazenave, y Luis López. 

Acompañamos a los coworkers en sus proyectos, en sus sueños. Tienes incluídas 4 horas al mes con uno de nuestros mentores si estás a Jornada Completa y de 2 horas al mes si estas a media jornada en HuiWork.   

Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramentos mentorizadamente.  

Pin It
espacio coworking valencia
21

October

Existen cientos de herramientas para emprendedores. Tantas que es verdaderamente complicado decantarnos por unas u otras. Desde nuestro espacio de coworking en Valencia queremos orientarte y recomendarte algunas de ellas.

espacio coworking valencia
13

October

Un espacio de coworking es el lugar ideal para emprender en cualquier estación del año, pero, en HuiWork, apostamos fuerte por el otoño.

Ya ha pasado  el verano, las temperaturas  van en descenso. Atrás quedan las vacaciones y el relax. Septiembre es el mes perfecto para la reflexión, para marcar un punto de inflexión y tomar decisiones. Ahora podemos planear tranquilamente la estrategia y pasar a la acción sin más dilación.

espacios-de-coworking
28

September

¿Cómo captamos nuestros primeros clientes / proyectos?

 Uno de los principales objetivos de cualquier negocio o proyecto es generar “x” ingresos. Los ingresos vienen con las ventas y las ventas con la captación de clientes. Hasta aquí todos de acuerdo. Tendríamos dos formas de generar ingresos. Por una parte, captando nuestros propios clientes por nuestros propios medios y por otra, colaborando en proyectos ajenos.