espacio-de-coworking-valencia

Desde nuestro espacio de coworking vamos a contarte el por qué muchas veces fallan las planificaciones y  la tarea acaba completándose fuera del plazo estimado.

 

La Ley de Hofsfader sería nuestra primera parada en el camino. Esta ley es enunciada por un matemático estadounidense y se ha hecho muy popular en el ámbito de la gestión del tiempo y en la planificación de proyectos. La Ley de Hofsfader viene a decirnos que da igual cuánto tiempo creamos que nos llevará una tarea, pues toda planificación lleva más tiempo del esperado y, por tanto, nunca llegaremos a completar la tarea dentro del plazo estimado. Quizás un poco desmoralizador.  

 

La segunda parada será en la Ley de Parkinson, que es aquella que dice que una tarea siempre va a ocupar el tiempo disponible. Es decir, si tenemos un día para preparar un informe, tardaremos un día. Si disponemos de dos días, tardaremos dos días. Así de paradójico.

 

Desde nuestro espacio de coworking HuiWork sí creemos que debemos tener en cuenta estas leyes pero solo como referencia.

 

Las debemos tener en cuenta para estimar tiempos, programaciones y planificaciones pero no acogernos a ellas 100 %  ya que de lo contrario nos declaramos incapaces de finalizar cualquier proyecto. Lo que está claro es que, si no somos serios  y exigentes con nosotros mismos o con nuestro equipo, no hay planificación que valga. Si vamos a por el 10, podemos conseguir el 8, pero si vamos a por el 8 no conseguiremos el 10.

 

En HuiWork, espacio de coworking en Valencia, creemos que, a veces, lo sencillo se impone. 

 

Estas dos recomendaciones pueden ayudaros muchísimo en la planificación:

 

  • La primera, hemos de ser realistas y quitarnos el vicio de que la ilusión nos turbe la planificación. En la empresa, un exceso de optimismo puede acarrearnos costes adicionales y consecuencias, a veces, irreversibles. Hemos de ser sensatos y medir bien los tiempos. Obviar parámetros como el mercado o la competencia y creer que todo depende de nosotros también puede llevarnos a la denominada "ilusión de control" y dejar de ser realistas. 
  • La segunda, hemos de tener muy en cuenta los imprevistos. Siempre existen y existirán tanto en el corto como en el largo plazo.

 

Así pues, no estamos del todo de acuerdo con la Ley del Hofsfader ni con la Ley de Parkinson. En nuestro espacio de coworking creemos  y sabemos que no es fácil hacer planificaciones, pero no es imposible. Seguiremos trabajando en ello ;)

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter