espacio coworking valencia

Existen cientos de herramientas para emprendedores. Tantas que es verdaderamente complicado decantarnos por unas u otras. Desde nuestro espacio de coworking en Valencia queremos orientarte y recomendarte algunas de ellas.

 

Hemos visto pasar muchos proyectos por nuestro espacio de coworking, negocios, gente emprendedora y startups, y con ellos muchas herramientas en versión gratuita o de bajo coste. Por nuestra naturaleza de emprendedores, y por necesidad, solemos decantarnos por las herramientas en versión gratuita, pero queremos matizar que gratis no es igual a óptimo, ni a que sea la mejor opción. Dependerá de las necesidades de tu proyecto/ empresa.  Si tu proyecto /empresa va a dar el salto, quizás tendrás que invertir en versión de pago para optimizar tu trabajo.

 

Para empezar, como apoyo a tu trabajo y bajo nuestra experiencia como espacio de coworking, vamos a darte una lista de las herramientas gratuitas que puedes utilizar en tu día a día y que te aseguramos van a facilitarte mucho  la vida.

 

5 herramientas gratuitas para emprendedores:

 

  1. Google Docs. ES una de las herramientas preferidas de nuestros emprendedores. Esta herramienta nos permite, desde una misma cuenta de Gmail, crear, editar y compartir cualquier documento. Incluso podemos trabajar varias personas a la vez en línea.
  2. Quicksprout. Es una herramienta muy recomendable para realizar estudios de mercado. Para analizar y saber cómo está nuestra web en cuanto a posicionamiento orgánico (SEO), competidores, keyworkds y otros parámetros en internet. Otra forma de realizar estudios de mercado es Google Trends, que nos muestra las modas y tendencias de búsqueda en Internet.
  3. Trello, como Gestor de proyectos. Es una de las herramientas más utilizada en nuestro espacio de coworking. No hay coworker en HuiWork que no conozca esta herramienta. Su utilidad radica en que nos permite organizar grupos de trabajo o equipos. Pueden asignarse tareas, fechas de vencimiento y crear cuantos tableros necesites. La versión gratuita te permite opciones muy interesantes.  
  4. Rescue Time es una herramienta para mejorar la productividad. Nos muestra cómo empleas tu tiempo desde que enciendes el ordenador y te recomienda herramientas para ser más eficaz en la gestión de tiempo.
  5. Google Drive y Dropbox son las herramientas más populares. Nos permite guardar en la nube, de forma segura, todos nuestros documentos. Si con la versión gratuita no tienes suficiente espacio, puedes pasarte a la versión Businnes. 

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de tanta ayuda como nos han servido a nosotros en nuestro camino emprendedor.  Te recomendamos las empieces a utilizarlos y en la próxima entrada os mostraremos cinco herramientas más que utilizamos en nuestro espacio de coworking

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter