buscar trabajo

Los portales webs más efectivos para buscar trabajo en este momento.

Si nos encontramos en plena fase para la búsqueda de empleo, nos interesa conocer los principales portales o webs de empleo. Internet es una puerta abierta al mundo y las posibilidades del mundo laboral también las encontramos online.

Las ETT, los contactos personales, las agencias de colocación, los servicios públicos, siguen siendo canales más que válidos para encontrar empleo, pero desde que llegó internet, la forma de buscar empleo ha cambiado radicalmente.

 

Desde nuestro coworking en Valencia queremos echaros una mano y orientaros un poco en esa ardua y dura tarea de buscar trabajo. Primero que todo recalcar que estas páginas no hacen milagros por si solas. No es suficiente con incluir nuestra demanda de empleo en un portal web o subir nuestro curriculum vitae a la plataforma. Para buscar trabajo y encontrar el que soñamos debemos tener una estrategia previa, debemos tener un plan pre definido.

 

En este artículo vamos a recomendarte las que consideramos las mejores páginas de empleo. Estas recomendaciones también te servirán para que tu búsqueda sea más eficaz y no pierdas demasiado el tiempo.

 

8 Mejores páginas webs para buscar trabajo:

 

1. Infojobs: Este portal de empleo es conocido por todos y podríamos afirmar que es el portal de empleo más grande de España.  En este tipo de páginas nos interesa filtrar lo máximo posible a la hora de escoger las ofertas y que se adecuen a nuestros objetivos y perfil profesional.

 

2. SimplyHired: Es una agregador de búsquedas de portales de empleo, es decir, filtra la información de los portales de empleo sin necesidad de “loguearte” en cada uno de ellos. Además es muy fácil de usar, solo tienes que rellenar dos campos: palabra clave (por ejemplo finanzas/ marketing) y localidad. Esta web te ahorrará mucho tiempo.

 

buscar empleo valencia

 

 

3. Jooble es también un motor de búsqueda de webs de empleo. Lo llaman el Google de las ofertas de empleo. Nos permite filtrar sector y zonas con lo que nos resultará mjuy útil y nos ahorrará mucho tiempo. 

 

4. Primerempleo. El nombre de este portal ya nos explica mucho. Este portal está dirigido a todos aquellos recién licenciados o recién salidos al mercado laboral. Dirigido a personas jóvenes y sin experiencia. Jóvenes que desean tener su primera experiencia laboral. 

 

5. Portales nicho: si eres un profesional cualificado o tu trabajo es algo muy específico y concreto, debes buscar empleo en portales “nicho “de tu sector. Los portales de trabajo generalistas no te servirán. Para ello te recomendamos a título de ejemplo TicJob, para el sector tecnológico.  

 

6. Experter. Si eres un directivo o profesional de alto nivel con más de cinco años de experiencia, quizás debas dirigirte a portales como este.  Estos portales ofrecen oportunidades de trabajo para estos colectivos y en todo el mundo. Además, este portal tiene acceso a redes de head-hunters.

 

7. Headhunting y empresas de RRHH, esta es la manera de externalizar tu búsqueda de empleo y que otros lo hagan por ti. Así podrás ahorrarte tiempo e invertirlo en formarte por ejemplo. Es un servicio de búsqueda de empleo personalizado. Podríamos destacar el portal MichaelPage.

 

michaelpage

 

8. Linkedin: Es la red profesional más importante en internet Cuenta ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es el lugar ideal para construir tu red de contactos, buscar trabajo u oportunidades profesionales. Linkedin es una herramienta gratuita y sus prestaciones son extensas bajo esta versión, pero la versión de pago te permite muchas otras funcionalidades que pueden beneficiarte muchísimo en tu búsqueda activa de empleo. Tener una óptima presencia en linkedin es de vital importancia para obtener los resultados deseados.

 

Si conoces algún portal o web más que creas debemos incluir, esperamos comentarios. Y si al final, optas por el autoempleo, contacta con HuiWork, nuestro coworking en Valencia para emprendedores y startups tecnológicos y de impacto social. Te asesoraremos en tus primeros pasos. 

 

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter