coworking en valencia

Se acerca el nuevo año 2017 y con él nuevos proyectos, nuevas ilusiones y nuevos propósitos. Emprender un negocio por tu cuenta es una posibilidad que tal vez ronde por tu cabeza, y qué mejor momento para materializarla que este inicio de año. 

Por la experiencia que tenemos, sabemos que los inicios no son fáciles y están llenos de dudas. Es posible que lleves tiempo meditando y reflexionando la idea sin llegar a decidirte. No tengas miedo, quizás haya llegado el momento de plantearte volar en solitario y regalarle unas bonitas alas al emprendedor que llevas dentro.

¿Qué podemos aconsejarte para empezar tu nuevo camino?


Desde HuiWork, nuestro coworking en Valencia, te dejamos estos 5 consejos para convertir tu idea en un negocio real:

 

- En primer lugar, testea tu nivel de ilusión, porque la vas a necesitar en altas dosis. La ilusión para emprender es necesaria. La motivación, la lucha por lo que realmente nos gusta e ilusiona, la perseverancia.
 
- En segundo lugar, que tu idea sea viable. Una necesidad en el mercado no cubierta, un segmento del mercado que no ha sido jamás atendido o sencillamente una bonita idea para un nuevo proyecto. Todas tienen cabida para emprender, pero han de ser viables. No podemos apostar por ideas que simplemente nos hacen felices, además de eso, han de tener viabilidad económica. El apoyo financiero será a partir de ya, una constante en tu vida.
 
- La planificación sería nuestro tercer consejo y nuestro gran aliado. Dejemos la improvisación para otros menesteres y situaciones. Un Plan de Negocio bien estructurado y auditado te ayudará a tener más claros los objetivos y la estrategia a seguir. A partir de ahí, proyecta y evalúa. Y sobre todo, no eternices el Business Plan.
 
- Relaciónate con gente como tú, con similares ilusiones e inquietudes profesionales. Ábrete al mundo emprendedor. Existen en la actualidad multitud de circuitos, charlas, talleres, ponencias y formación al alcance de todos. Vía internet o in situ. Infórmate y sumérgete en el apasionante mundo del emprendedor. Practica el networking en cualquier circunstancia y situación de tu vida.
 
- La soledad del emprendedor es el talón de Aquiles. Afortunadamente, hoy en día puede suplirse haciéndote socio de un coworking en Valencia si es el caso. No te aísles en casa. Márcate una disciplina y rodéate de profesionales que puedan ayudarte en este largo camino del emprendedor.
 
Ánimo en esta nueva etapa de tu vida. Y no olvides que siempre podrás contar con nosotros para acompañarte en tu camino.

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter