¿Cuántas veces hemos dicho que si trabajáramos desde casa nuestra vida sería más fácil?

 Puede que creas que sería más productivo trabajar desde casa que en una oficina. Con tus propios horarios, a tu ritmo, bajo tus directrices y organización. 

Son muchos los que vienen a nuestro coworking en Valencia contándonos su experiencia de trabajar en casa.

Si eres un autónomo, un FreeLancer o un trabajador por cuenta ajena (teletrabajo), quizás deberías plantearte las ventajas y desventajas de trabajar desde casa.

 

 Empezaremos con las desventajas, que desde nuestra experiencia como coworking en Valencia, son muchas:

 

  • Vas  a necesitar una conexión de banda ancha de calidad. Si trabajas con tu ordenador, la conexión a internet es vital. La velocidad de descarga no será aquí lo que más nos interese. Interesará más la de subida.
  • La soledad a la que te enfrentas. Este aspecto puede no ser importante para algunos, pero estarás de acuerdo con nosotros en que no es lo mismo invertir tres horas en resolver un problema tú solo en tu casa, que preguntarlo a un compañero del coworking y resolverlo en treinta minutos, ¿verdad? Un coworking no es simplemnte un alquiler de mesas, es mucho más.
  • Tendrás que habilitar un lugar de tu casa para trabajar. Un lugar en el que puedas trabajar tranquilo y sin interrupciones.
  • Si  no tienes que salir a la calle: ¿Para qué vas a quitarte el pijama? Pasarán los días, las semanas, los meses y  el pijama se habrá convertido en tu “look” preferido. Esto puedo parecer una tontería a simple vista, pero el no tener que llevar una rutina en tu cuidado personal, acabará influyéndote en la percepción de ti mismo. ¿Quién se visualiza cerrando una venta en pijama? Tu pijama no vende ;) 
  • Te perderás con las tareas del hogar. Es complicado evitar la tentación de poner una lavadora, de cocinarse un guiso, de engancharse a ver tu serie favorita, etc. Tu mente no estará centrada en ser productiva.
  • No desconectarás durante todo el día del mismo espacio. Estar en casa en tus momentos de ocio puede convertirse en una verdadera condena. Hay estudios que demuestran que los cambios de ubicación despiertan la creatividad. Estar en un coworking te despierta la creatividad y las ganas de trabajar.
  • Si tienes un cliente, no puedes/debes reunirlo en tu casa a no ser que dispongas de un despacho en mínimas condiciones y a la entrada. Deberás siempre desplazarte a la sede del cliente. Aumentaremos así los costes en desplazamientos y se deteriorará nuestra imagen de empresa.

       

      Respecto a las ventajas de trabajar desde casa, hemos hecho un gran esfuerzo de creatividad y como estamos en HuiWork, al final las hemos encontrado. Son las siguientes: 

 

  •          Ahorras algunos euros, aunque algo insignificante comparado con tu bienestar persona.
  •        Ya no tendrás un horario establecido. Cambiarás el horario de oficina por uno de  24 horas. En cualquier momento podrás atender a clientes y proveedores. Siempre estarás disponible y así serán los proveedores y clientes los que te marcarán los tiempos. Objetivo cumplido ;) 
  • Conciliarás tu vida familiar con la laboral. Tus hijos podrán pintar tus documentos impresos con colores llamativos, navegar con tu ordenador, interrumpirte las tareas, cerrarte aquel documento que no habías guardado y un largo etc.  Se reconfirmará la idea de que puedes con todo.
  • Madrugarás más que nunca porque no habrán suficientes horas al día para desarrollar tu trabajo. Eso sí, con el cambio horario amanece más temprano.
  • Te olvidarás del concepto sinergias y te sonará a chino. Sólo  y aislado estarás mejor.

 

Los componentes del equipo de HuiWork hemos trabajado en diferentes coworkings del mundo. Desde Nueva York hasta en un coworking. Todos coincidimos en lo mismo: todo empezó a funcionar mejor cuando salimos de nuestras casas y entramos de lleno en la filosofía “coworkera”.

Compartir tu trabajo, tus inquietudes, tus temores, tus problemas, tus logros, tus retos, tus proyectos, sólo puede traducirse en positivo para tu proyecto y para tu vida. 

Si después de leer este artículo quieres quitarte el pijama, ponte en contacto con nosotros. No lo olvides, HuiWork es mucho más que un espacio.

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter