coworking-emprendedores-startups

Muchas de las ideas que han triunfado en el mundo emprendedor han surgido en momentos de relajación y evasión. Momentos en los que los que la tensión deja paso a la creatividad.

Puede que tengas uno o varios hobbies, aficiones, pasatiempos, pasiones. Puede que alguna vez se te haya pasado por la cabeza convertirlo en un negocio, en tu negocio, en tu fuente de ingresos, en tu vida, en la razón de levantarse cada día. Puede que incluso lo hayas visualizado en tu mente.

 

Y, ¿por qué no? Dicen que si haces lo que amas el dinero llegará. Que si trabajas en lo que te gusta habrás dejado de trabajar para el resto de tu vida. Sin embargo no podemos obviar las estadísticas y estas nos dicen que la mayoría de gente que intenta convertir su pasatiempo en un negocio, fracasa. Concluímos que tener pasión e ilusión no es suficiente.

No obstante, algunos sí que lo han logrado y generan ingresos a partir de algo que aman. Son la minoría, pero existen. Entonces, ¿queremos pasar a formar parte de esa minoría? ¿por qué no?. 

 

Desde HuiWork te dejamos 4 recomendaciones antes de lanzarte al mundo emprendedor:

 

1) Testea. Pon a prueba tu idea. Para empezar puedes preguntar a tus familiares, amigos y personas en las que confíes. Pide críticas objetivas de tu proyecto.  Después pasa a preguntar a círculos ajenos a tu entorno. Puedes incluso utilizar una consulta en formato “encuesta”.

 

2) Estudia el mercado. Debes entender quién es tu público objetivo y tu "buyer persona". Debes analizarlo hasta conocerlo tanto como a ti mismo.

 

3) Estudia tu competencia si la hay. No dejes nada en manos del azar. Estudia qué hacen y cómo lo hacen.

 

4) Extrae de tu modelo de negocio cuál es tu propuesta de valor, qué es lo que te diferencia de tu competencia y cuán diferente (ventajas, diferencias y mejoras) ofreces en tu producto o servicio. Qué les puedes brindar y cómo lo harás.

 

Si tras realizar este pre-análisis todo apunta a que tu hobbie, ilusión, pasión o pasatiempo puede ser fuente de ingresos, no lo dudes y empieza a asesorarte. Empieza a andar. Rodéate de gente como tú.

La ilusión es importante pero no es suficiente. Debes valorar estos aspectos antes de lanzarte. Es necesario extraer conclusiones fundadas. Los datos son poder, no los subestimes.

 

En HuiWork, coworking en Valencia, acompañamos a emprendedores y startups en este camino. Cuenta con nosotros.

¡ Ánimo emprendedor !

#mentesinquietas

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter