emprendedor

El pasado sábado 21 de Mayo fue una Jornada inolvidable en HuiWork. Coworking en Valencia que apoya al emprendedor y startups.

Nuestra 1ª edición de #nanoemprendedores ha dejado huella en todos y cada uno de los que participamos en la Jornada. Ha sido un éxito con mayúsculas y los objetivos han sido más que superados.

El objetivo de la Jornada fue básicamente transmitir la cultura del esfuerzo a los más pequeños, la capacidad de lucha, de entusiasmo, de ilusionarse. Creer en lo que haces, tener un sueño, disfrutar haciéndolo y vivir de ello. Ser un emprendedor en todos los aspectos de la vida, vivirla con actitud.

Hemos querido contagiar este modo de ver y vivir la vida a los más pequeños y lo hemos conseguido. Queremos ser un “virus” (en el sentido positivo) del “emprendedor”, de esa capacidad de hacer, de crear sin que nadie te lo pida o exija.

“Primero hay que entender qué es lo que te gusta hacer y si puedes obtener dinero al hacerlo. Si es así, solo deja que tu pasión conduzca tu negocio”

Mozhia 13 Años de Edad Fundador de Mo’s Bows

El cómo vivir la vida es una elección. Algunos nos sentimos afortunados de poder ver un poquito más allá ya que hacemos de nuestro trabajo nuestra vida, nuestra pasión. Nos cuesta tanto esfuerzo como al resto, pero la diferencia es que amamos lo que hacemos y disfrutamos cada día. Hacemos de nuestro trabajo nuestra vida. Nos sentimos orgullosos y creemos en ese espíritu emprendedor que corre por las venas.

El evento #nanoemprendedores quería trasmitir todos estos valores a nuestros pequeños. Un total 30 Niños participantes y 13 espectadores. Participaron desde las 10 h de la mañana hasta las 18 h de la tarde en un sinfín de actividades que trataban de sacar su máximo potencial y trabajar, jugando, los siguientes valores:

  • Trabajo en equipo. Sentido y significado de la pertenencia a un equipo.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Creatividad. Despertar la capacidad / habilidad de crear.
  • Capacidad resolutiva.
  • Competitividad “sana”
  • Gestión positiva del éxito y del fracaso.
  • Respeto a los demás y a uno mismo.
  • Aprendizaje, salir de la zona de confort.
  • Desarrollo de habilidades innatas y por descubrir.
  • Confianza en uno mismo.
  • Desarrollo de talento.
  • ….etc…

 

En #Nanoemprendedores se realizaron las siguientes actividades:

  • Dinámica de presentación. Los niños se presentaban mediante una dinámica de juegos al resto de miembros del equipo. Los niños ya mostraban su carácter emprendedor.  Dirigida por Manel Alcaide CEO en HuiWork.
  • Concurso de Cocina liderado por el Ganador de Master Chef Junior II: Manuel y ejecutado en dos cocinas profesionales de los Restaurantes Levante y Restaurante Rioja. Restaurantes locales de afamada reputación gastronómica en Valencia.
  • Jurado en el que los Chefs de los Restaurantes Colaboradores, la CEO de la empresa GastroMKT Lucia Rioja y el CEO de Huiwork  Manel Alcaide debatieron y eligieron a los ganadores. Todos los participantes tuvieron una entrada a Aquarama, un pack de Cuadernos Rubio y una mochila. Estos premios sólo por el hecho de participar ya que ya denotaba la actitud que buscábamos. El equipo ganador obtuvo además una entrada a Bioparc, y los dos ganadores individuales, obtuvieron además un curso de cocina en la Academia Food&Fun de Valencia.
  • Comida de hermandad patrocinada por Intur Colectividades.
  • Gymcana de Emprendimiento patrocinada y organizada por los coworkers de HuiWork en la que los más pequeños desarrollaban su creatividad . 
  • Subasta pública en el Castillo de Benisanó. Despedida y Cierre.

Tuvimos como patrocinadores a estas empresa:  Consolat de mar,  Twinner Edeta Running, Alimentació La Pau, Clínica Veterinaria Miguel de Manuel,  Mésdemil,  ZacarésZona3 fitness, Ajuntament de Benissanó, Benisanó Dental, Flores Beltrán, Food & Fun, SMHLeynet Consultores, Indaxal, Academia sumaddND Navarro DarderCamera100, Carassa Disfraces, EdautoLa Titella Serveis EducatiusBioparc Valencia, Aquarama Benicassim, EMAE,  Intur Colectividades, Cuadernos Rubio, Pablo Bellver Diseñador, Restaurante Levante y Restaurante Rioja.  

Empresas locales representativas del carácter emprendedor de La Comarca Camp del Turia, así como empresas de la ciudad de Valencia con tintes educativos y lúdicos que nos han apoyado desde el primer momento en este proyecto. Un proyecto de futuro para niños emprendedores. 

Pero sobre todo la gran sorpresa fue con el lanzamiento del evento a los medios de comunicación.  A los 7 días de publicarlo en nuestra web y redes sociales,  ya no quedaba ni una plaza para participar como #nanoemprendedor. Esto denota el gran interés por parte de grandes y pequeños por este tipo de iniciativas dirgidas al niño emprendedor.

Nos sentimos tremendamente orgullosos de la 1ª Edición de #nanoemprendedores y de todo el equipo de coworkers que estuvo al “pié del cañón” ayudando a que el proyecto se hiciese realidad. Todavía nos quedan ganas (como buenos emprendedores) de emprender muchos más proyectos, así que no os despistéis.

Tener por seguro que habrán más ediciones y que nuestras #mentesinquietas ya están planeando #nanoempendedores 2017.

¡Os esperamos a todos ¡ 

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter