gymkhana emprendedores en HuiWork Coworking Valencia

Es por todos sabido qué es un emprendedor o un freelance.  Es cada vez más usual en España el concepto de Coworking o Startup. Pero… ¿Es habitual una Gymkhana de emprendedores en un coworking? No, pero en la diferencia está la esencia, así es que… Arranca HuiWork Express.

HuiWork no es un coworking al uso, más bien es un coworking que despunta, que se desmarca, diferente, que engancha. Aquí apoyamos al emprendedor bajo el formato que tenga (autónomo, freelance, startup, pyme…). Pero sobre todo apoyamos la genética del emprendedor, esa actitud vital que corre por las venas y que a uno le lleva a crear sin parar.

Durante estas Pascuas 2016 los fundadores de este coworking en Valencia tuvieron la genial idea de organizar una gymkhana: “HuiWork Express”.  Un conjunto de pruebas en la que las startups que conforman el coworking  debían demostrar sus habilidades emprendedoras. El premio a conseguir fue un “Smart Watch” de última generación y las startups participantes: GastroMKT, Renovation Technologies, Textil Box y +Que Comida.

Las pruebas empezaban con la preparación y presentación de un Elevator Pich en el que el jurado era el propio coworking. Se involucró a cinco empresas de Benissanó (Hotel Restaurante La Salud, Gonzalo Fotografía, Navarro y Darder, Hotel Restaurante Rioja y Bar El Portal). Las startups no conocían ni las empresas a visitar ni la ubicación de las mismas, gracias a la tecnología NFC (comunicación de campo cercano en español) utilizaban su smartphone para conocer las coordenadas que indicaban la siguiente ubicación. El objetivo era personarse en cada una de estas empresas y presentar la suya propia. A partir de ahí, cada coworker debía plantear una posible sinergia al empresario entre la startup y su empresa. Aportar valor al negocio local, aportar una idea nueva, una propuesta de valor diferencial… A posteriori la empresa evaluaba del 1 al 10 dependiendo del beneficio, ventaja, originalidad o entusiasmo que habían percibido del interlocutor de la startup. La puntuación se realizó en sobre cerrado y anónimo. Y así empresa tras empresa y en el menor tiempo posible hasta llegar a la meta donde se tenía que demostrar la habilidad haciendo búsquedas en Google en el menor tiempo posible.

Previo a la Gymkhana se disfrutó de una comida y posteriormente de una charla de Finanzas para no financieros de la mano de Javier Alandés CEO en AitanaStar.  Así que el día fue muy completo y la diversión garantizada.  Se obtuvo un empate a 40 puntos en las puntuaciones de +Que Comida y GastroMKT, pero está última fue quien obtuvo el galardón por hacerlo en el menor tiempo posible, aunque realmente todos fueron vencedores. Cada uno de ellos demostró entusiasmo, originalidad, habilidad, constancia y perspicacia. Cada uno de ellos demostró ser un emprendedor “como la copa de un pino”.

Orgullosos que estamos de nuestros coworkers, de este equipo de personas que hoy le dan vida a HuiWork. Orgullosos porque detrás de un gran coworking siempre hay unos grandes emprendedores.

¡Gracias a todos por participar¡ ¡Gracias a todos por emprender¡

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter