El mes de Enero es el mes de los buenos propósitos por excelencia y este 2016 no iba a ser menos. 

Uno de ellos puede ser poner en marcha tu propio negocio / startup y para ello puedes contar con tu principal coworking en Valencia: HuiWork para cualquier asesoramiento que necesites.  

Tendrás que preparar tu Plan de Negocio entre otras cosas, pero antes de todo deberás pensar bien en cómo te vas a llamar. 

Es muy importante registrar tu nombre en internet, es decir, adquirir o  comprar el dominio con el nombre de tu empresa o marca.

La compra de dominios es algo relativamente accesible para todo el mundo. Es barato  y fácil comparado con lo que puedes llegar a ahorrarte si finalmente lo utilizas.

Para comprar un dominio queremos darte estos 5 consejos desde nuestro coworking en Valencia HuiWork:

1. Que el nombre de tu empresa y el de tu dominio sean los mismos es algo muy recomendable. Si es posible que se dé tal circunstancia, lo recomendamos, así no confundimos al usuario.

 Si queremos posicionar nuestra web en Google, Yahoo o Bing es muy recomendable incluir las palabras clave en  nuestro dominio para que los visitantes nos encuentren a la hora de hacer sus búsquedas. Sin embrgo esto no siempre es posible ya que a veces la marca es una y las palabras clave otras. Por lo tanto esto dependerá del caso.

2. Cuanto más corto sea tu dominio mejor pues será más fácil de recordar. La mayoría de webs de éxito tienen dominios cortos: Facebook, Amazon, Twitter..etc.. Los mejores dominios contienen ocho o menos letras. Por debajo de 12 es un buen número.

3. El dominio debe ser fácil de recordar y fácil de pronunciar.

Evitemos el uso de letras como  y, z, x, h, q, w. Evitemos la “ñ”, los guiones, letras repetidas como “sorpresaamigo”.

Evitaremos pues el uso de letras complicadas para deletrear o pronunciar como por ejemplo hogaryexterior.

4. Evitemos el uso de números ya que son más difíciles de recordar. Siempre hay excepciones, pero en principio recomendamos su NO uso, además puede confundir al usuario y no saber si es su sitio web es con número o con letra.

5. No perdamos el tiempo con un dominio que no sea .com.  Actualmente invertir en .restaurante o .abogado es tirar tu tiempo y tu dinero. Se ha hablado de su valoración por Google a efectos SEO pero todavía está por verse.

Las razones por las que apostamos por el .com son por un mayor reconocimiento de marca, porque existen beneficios SEO y porque evitamos confusiones al usuario. Además, todavía existen personas que creen que sólo existen los dominios.com. El .com te identifica como empresa y además es el más buscado.

Por supuesto que existen los .org y .net y siempre es mejor un buen .net que un mal .com  

No estaría de más que inviertieras un poco de tiempo en analizar los dominios que utiliza tu competencia, que analizaras si el dominio que quieres está registrado pero susceptible de ser comprado y por por último, no te olvides de renovar tu dominio.

Para terminar os dejamos esta  es una herramienta para ayudar a encontrar nombres de dominio y combinaciones: http://www.bustaname.com/

Aún así, si te parece complejo hacerlo tú solo y necesitas orientación u apoyo para hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con www.huiwork.es o con nuestra empresa colaboradora a efectos de alojamientos y dominios: www.fusiodarts.com

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter