startup valencia

Tras algún tiempo ya de andadura por el mundo empresarial, nos decidimos a escribir sobre el.

Como Coworking nos hemos visto casi con la obligación de hacerlo, más cuando es uno de los públicos al que nos dirigimos, nuestro target, nuestro cliente. 

Escuchamos casi a diario este concepto en la calle, en la televisión, en la radio, en internet...Usamos este término con mucha naturalidad, pero..¿sabemos realmente qué significa?

En HuiWork nos gusta hablar con propiedad y hemos procedido a investigar. 

Como os podréis imaginar, la mejor de las definiciones la encontramos en Wikipedia, y allí se nos la define como:

“ ….compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, compañía emergente es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; son empresas de capital-riesgo..”

Según Steve Blanck "una startup es una organización temporal en búsqueda de un modelo de negocio escalable y replicable”.

La traducción literal de “start up” es “puesta en marcha”, lo que describe perfectamente el estado inicial de una start-up: es la etapa de puesta en marcha de un negocio, por lo que una start-up es una “organización temporal” que dejará de ser una start-up en el momento que logre establecer un modelo de negocio sostenible, rentable y escalable.

Por tanto,  ¿qué os parecen las siguientes características para definir una Startup?

  1. Una Startup es una empresa de reciente creación de base tecnológica.
  2. Los socios promotores de una Startup suelen tener un perfil joven y son sus conocimientos para desarrollar la tecnología innovadora, el factor de inversión inicial.
  3. No son una Pyme.
  4. Una Startup es una empresa de alta  capacidad de crecimiento, escalable y replicable en otros mercados.
  5. Sus formas de financiación, podemos pensar en muchas formas: Family, Fools and Friends, Proveedores, Banca, Factoring, Leasing, Capital Riesgo, Business Angels, Crowdfunding, Crowdlending,…
  6. LaStartup se caracteriza por satisfacer las necesidades del cliente de una manera distinta y, para ello, debe buscar soluciones innovadoras.
  7. Una Startup tiene una vida delimitada en el tiempo. Para una Startup sólo hay dos opciones: evolución o desaparición.
  8. Cambiantes y en evolución constante.

No todas las Start-ups llegan a ver la luz. Google, Facebook y Amazon son un ejemplo de éxito. Otras muchas quedaron en garajes o cajones de escritorio.

En HuiWork estamosdispuestos a escuchar tus ideas y asesorarte.  Tenemos varias Startups en nuestro equipo. Cuenta con nosotros, nosotros somos una Startup.

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter