Sistema cloud

Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube (Cloud Computing) para Pymes.

Se ha publicado en el BOE del pasado 19 de agosto, la Resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube (Cloud Computing) para Pymes.Este Programa tiene por objetivo mejorar la competitividad  de las Pymes mediante la adopción de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube (Cloud Computing), que se caracterizan por la prestación de servicios que garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información.

Beneficiarios
PYMEs incluyendo trabajadores autónomos, con domicilio fiscal en alguna de las Comunidades Autónomas señaladas en la convocatoria (base quinta), entre las que se encuentra la Comunitat Valenciana.

Se excluye a las entidades sin ánimo de lucro, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones, fundaciones y, comunidades de bienes, así como a las empresas de naturaleza pública, o que gestionen un servicio público.

Actividades financiables
Servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses, basadas en tecnologías de computación en la nube, a elegir por los solicitantes de entre las existentes en un catálogo que Red.es publicará en su página web www.red.es. Estas soluciones se agruparán en diferentes categorías, en función de su objetivo y funcionalidad, e incluirán una relación de proveedores homologados previamente seleccionados por Red.es mediante un procedimiento público.

Ayuda
Subvención de máximo 15.000 € por beneficiario, que alcanzará entre el 50 y el 80 % del presupuesto subvencionable según el porcentaje de financiación que el solicitante asuma.

El presupuesto mínimo subvencionable deberá ser de 1.250 €.

Solicitud
La presentación de solicitud y la tramitación de la ayuda se hará únicamente de manera telemática a través de la sede electrónica de Red.es.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 4 hasta el 25 de mayo de 2016.

Más información
http://www.red.es
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 901 900 333
Convocatoria: Resolución de 31 de julio de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan ayudas del programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas (C-051/15-ED) y se establecen las bases reguladoras (BOE de 19/8/2015)

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter