1. Enfócate en lo que deseas lograr, desarrolla la habilidad de céntrate en los resultados que quieres obtener como por ejemplo: aumentar las ventas un 15%, delegar el 20%

de tu trabajo, contratar más personal cualificado para mejorar el rendimiento de tu negocio…

Con los resultados claros, ponte manos a la obra para implementar todo lo que esté a tu alcance y sea necesario para conseguirlo.

2. Toma acción masiva e imperfecta, empezamos con un ejemplo gráfico: imagina que te dispones a recorrer la muralla China de lado a lado, lo primero que necesitas es preparar tu equipaje con todas las necesidades básicas, acto seguido armarte de valor y coraje e inmediatamente emprender el viaje (sin saber lo que pueda suceder durante el camino).  Una vez empezada la caminata, visualizas parte del trayecto y así hasta que después de muchos días de esfuerzo y una que otra herramienta desarrollada durante el camino consigues llegar a al otro lado de la misma.

Lo mismo sucede cuando decides emprender, una empresa, un proyecto, un resultado etc. Al principio solo puedes visualizar parte del trabajo, pero una vez hecho, empieza a revelarse la siguiente acción a realizar para llegar a tu meta.

Recuerda: El no conseguir los resultados esperados, ¡no es una mala noticia!, eses resultados negativos son los que te enseñan y te proporcionan experiencia, además lo peor que puede pasar es que debas pivotar modificando ciertos aspectos de tu proyecto con el fin de conseguir el objetivo deseado.

3. Desarrolla tu creatividad,  después de realizar una encuesta en 60 países a 1500 CEOs (directores ejecutivos) de 33 industrias diferentes, la mayoría coincidía en que la creatividad es la clave para el futuro. Una persona creativa se puede permitir dar vida a nuevas ideas, negocios o proyectos, puede lograr ser más recursivo y cuenta con la capacidad de flexibilidad que el mundo empresarial exige hoy en día.

Tip Extra: Sal de tu zona de confort, cuando sales de ella amplias tu experiencia y conocimiento y ayuda a expandir tu visión.

Si quieres innovar, generar más resultados y conseguirás lograr los sueños que tanto deseas, es esencial que modifiques ciertos hábitos, tomes acciones masivas e imperfectas, salgas de tu zona de  confort y desarrolles la creatividad.

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter