Las startups españolas han levantado unos 109 millones de euros de inversión en 48 rondas durante el primer trimestre de 2015, esto significa un aumento del 152% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, Startupxplore informa que durante los últimos siete días de mayo las startups españolas consiguieron más de 39 millones de euros, frente a los 43,3 millones de euros que fueron invertidos durante el primer cuatrimestre del 2014. Las operaciones más destacadas fueron 23 millones de euros levantó Job&Talent, 9,98 millones de euros Kantox, y 5 millones de euros Ulabox.

Según considera la comunidad online de startups e inversores; los datos de inversión manejados hasta el momento, hacen presagiar un nuevo "récord de inversión" durante este trimestre.

La mayoría de las inversiones fueron lideradas o participadas por fondos de capital riesgo de fuera de España, tan solo un 17% procedía de business angels y fondos españoles, lo que según ha indicado Startupxplore, sitúa a España en el "panorama de la inversión internacional".

Javier Megías, consejero delegado y cofundador de Startupxplore ha indicado que varias de las operaciones realizadas superan los 10 millones de euros de inversión como por ejemplo los 36,8 millones que ha levantado Wallapop, los 17 millones de Peertransfer o los 15 millones de Digital Origin.

El número de inversores en España se ha incrementado desde el 2014 en un 25% y las mayores comunidades tanto de startups como de inversores son situadas en Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco.

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter