coworking en valencia innovación

Sentimos ser tan drásticos pero, ¿qué le puede pasar a una empresa que no innova? La respuesta parece fácil: acabará desplazada por aquellas empresas que sí lo han hecho. 

No nos hagamos películas mentales: la zona de confort no existe en el mundo empresarial. Aquellas empresas que no cesan de cuestionarse cómo pueden mejorar en hacer las cosas son las que perduran en el tiempo.

 

En nuestro coworking en Valencia hemos llegado a una sencilla conclusión:

 

Las empresas que cultivan la pregunta, que se auto cuestionan, que facilitan y promueven este diálogo entre trabajadores/colaboradores y que viven en la curiosidad, son las que perduran en el tiempo.

 

En primer lugar, no hemos de confundir innovación con innovación tecnológica. Ni toda innovación es tecnológica ni toda tecnología es innovación. La innovación abarca desde el desarrollo de nuevos productos o servicios, mejorar los procesos internos hasta nuevos modelos de negocio.

 

En nuestro coworking en Valencia hemos tenido el placer de recibir expertos en innovación en nuestras charlas y talleres de los jueves y la mayoría aseguran que la innovación es más humana de lo que parece a simple vista y que la podemos encontrar en los pequeños detalles.

 

Podemos, por tanto, concluir que la innovación es el proceso de revisar, rectificar y actuar de otro modo. La innovación es imprescindible sobre todo en el tejido empresarial en el que convivimos: la pyme y empresa familiar.  La vida media de una pyme es de dos años y la principal causa de su fallecimiento es la falta de ventajas competitivas.

 

¿Y por qué la innovación es positiva en la empresa?

  • Porque nos permite ir un paso adelante respecto a la competencia
  • Porque nos permite hacer más ágiles y eficientes los procesos internos
  • Porque nos permite anticiparnos a la maduración de los mercados y destacar

 

 

¿Cómo puedo innovar en mi empresa?

 
Desde nuestro coworking en Valencia te recomendamos abrir muy bien los ojos y observar con audacia todo lo que sucede a tu alrededor. Estos tips, estamos seguros que te ayudarán:

 

  • Observa a tu competencia.
  • Escucha a tus clientes  y sus necesidades reales.  Escucha sus demandas y actúa en función de ellas. Ellos son los que mejor pueden darte las pistas de dónde debes innovar.
  • Aprovecha el talento de tus colaboradores y trabajadores para impulsar nuevas líneas de negocio y evolucionar tu empresa.
  • Cuestiónate siempre lo que haces y cómo lo haces. Porque hayamos actuado siempre de un modo no significa que sea ni el único ni el mejor.
  • Reserva algo de tiempo semanal o mensual para la búsqueda de iniciativas innovadoras. Bien a través de reuniones, lluvia de ideas o asistencia a ferias del sector,  entre otras.  

 

 

Por último, recordad que lo más importante es tener una actitud innovadora tanto en lo referido a no tener miedo a equivocarnos como a estar plenamente convencidos de que la innovación es el camino. ¡Adelante mis valientes!

Pin It

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter